El Govern asegura que la Esadib abrirá su biblioteca dos tardes a la semana para que los alumnos puedan sacar libros

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha afirmado este martes que la biblioteca de la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares (Esadib) abrirá dos tardes a la semana para que los alumnos puedan sacar los libros que necesiten.

"Se asignará dos días a la semana a un profesor que de forma provisional ocupará el cargo para dar préstamos a los niños que lo necesiten", ha señalado en el pleno de este martes.

March ha respondido así a la pregunta de la diputada de El PI Maria Antònia Sureda sobre los problemas que sufren los alumnos con la biblioteca de la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares (Esadib).

Además, el conseller ha apuntado que desde la Conselleria trabajan por "optimizar los recursos" y ha recordado que se ha incrementado la partida de presupuestos dirigida al centro y se han invertido 1,5 millones de euros en la mejora de infraestructuras.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de crear una "nueva normativa estatal que equipare los estudios de la Esadib con estudios universitarios ya que en realidad se trata de estudios superiores que equivalen a un grado".

Los alumnos de la Esadib no pueden sacar libros de la biblioteca del centro a partir de las 14.00 horas, puesto que es cuando cierran la misma.

Los estudiantes del centro piden que se contrate a un bibliotecario, ya que la persona encargada de la biblioteca es el conserje del centro que, al tener otras funciones propias de su cargo, no puede atender todas las necesidades de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento