Control de la Policía Foral
Control de la Policía Foral GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo

Agentes de Policía Foral de la comisaría de Tudela han denunciado a una conductora por infracciones contra la normativa de seguridad vial y del reglamento de armas. La mujer conducía sin cinturón, dio positivo en el test de drogas y, además, portaba un machete en el vehículo.

Los hechos han sucedido recientemente en un control preventivo instalado en la localidad de Cortes. Los agentes observaron que la conductora de un vehículo no utilizaba el cinturón de seguridad, por lo que le dieron el alto y la denunciaron por infringir el Reglamento General de Circulación (200 euros y 3 puntos de carné).

Además, en el test de drogas, arrojó un resultado positivo en anfetamina/metanfetamina, cocaína y cannabis por lo que se le denunció por infringir la Ley de Seguridad Vial (1.000 euros y 6 puntos), ha informado la Policía Foral.

Asimismo, en el registro del vehículo los policías encontraron un machete de caza de 20 centímetros de hoja por lo que también se le denunció por infringir el Reglamento de Armas. El vehículo quedó inmovilizado en una calle próxima al control. Horas después, una persona acudió al lugar para hacerse cargo del turismo, pero los agentes comprobaron que tenía el permiso de conducir caducado desde 2016, por lo que no se levantó la inmovilización.

Consulta aquí más noticias de Navarra.