BAE Hawk T1 de la RAF
BAE Hawk T1 de la RAF, el mismo modelo del avión siniestrado. Adrian Pingstone (Arpingstone)/WIKIMEDIA COMMONS

Un avión de las Fuerzas Armadas saudíes que realizaba un ejercicio de entrenamiento se estrelló  este lunes en el noroeste de Arabia Saudí y sus tripulantes fallecieron en el accidente, informó este martes la agencia oficial SPA.

La aeronave de las Fuerzas Aéreas Reales Saudíes, que emplean para su adiestramiento el modelo biplaza Hawk 65A de BAE Sistems, se precipitó por causas desconocidas, según una fuente oficial del Ministerio de Defensa saudí citada por SPA, que no precisó el número de ocupantes.

Añadió que han comenzado las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, sin aportar más detalles de lo sucedido.

De acuerdo con las fuentes oficiales, no hay apenas informaciones sobre accidentes de este tipo de aviones de las Fuerzas Armadas.

En enero de este año, los rebeldes chiíes hutíes del Yemen dijeron haber abatido de las Fuerzas Aéreas Reales Saudíes, aunque la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí y que lucha contra los rebeldes en el Yemen, dijo que sufrió "un fallo técnico".

En septiembre del año pasado, un piloto saudí de la coalición árabe murió después de que su avión se cayera "por causas técnicas" en el sur del Yemen durante una operación militar contra el grupo terrorista Al Qaeda.