Susana Díaz, en la Feria de Abril
La presidenta andaluza, Susana Díaz, vestida de flamenca, se hace una foto de recuerdo con una señora ante la caseta del ayuntamiento hispalense durante su visita a la Feria de Abril de Sevilla. Julio Muñoz / EFE

Televisión Española ha trasladado a los partidos con representación en la Cámara andaluza la propuesta de celebrar un debate 'a cuatro' entre los candidatos a presidir la Junta de Andalucía y un 'cara a cara' de la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, con cada uno de los líderes del resto de fuerzas —Juanma Moreno (PP-A), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Cs)— en el marco de la campaña de las elecciones del 2 de diciembre.

Fuentes de la cadena pública han precisado que la propuesta enviada recientemente a los grupos recoge que la celebración del debate 'a cuatro' tendría lugar el 19 de noviembre, mientras que los 'cara a cara' se celebrarían días posteriores.

Concretamente, Susana Díaz y Juan Marín debatirían el 22 de noviembre; mientras que con Teresa Rodríguez haría lo propio el 26 del mismo mes. Por último, la cita con Juanma Moreno se desarrollaría dos días después, el día 28.

Desde RTVE, han apuntado que PP-A y Adelante Andalucía ya han mostrado su disposición a participar en sendos debates, mientras que están a la espera de conocer la respuesta de PSOE-A y Cs.

De celebrarse tales debates, la intención de la cadena pública es emitirlos a través del canal 24 horas y en la desconexión andaluza.

En la campaña electoral de las autonómicas de 2015, TVE acogió un debate entre Susana Díaz, Juanma Moreno y Antonio Maíllo, candidatos de las tres fuerzas con representación parlamentaria en ese momento, y Canal Sur TV acogió otro, sin que tuviera lugar ningún 'cara a cara'.