Dos personas han resultado heridas en la tarde de este lunes en Nigrán (Pontevedra), en una colisión en la que se vieron implicados cuatro vehículos.

Según ha informado el 112, el accidente tuvo lugar en la PO-552, en concreto en el punto kilométrico 11, al hilo de las 15,55 horas.

Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local de Nigrán alertaron de lo ocurrido al 112, cuyo personal trasladó el aviso al 061, al GES del Val Miñor y a la Guardia Civil de Tráfico.

SALIDA DE VÍA EN TUI

También este lunes, en Tui (Pontevedra), una persona tuvo que ser excarcelada por los bomberos de O Porriño tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba.

Además, debido al accidente, se vieron afectados un poste del alumbrado público y otro de la línea telefónica. Sucedió en la A-55, en la salida Tui Norte, en sentido Portugal.

El 112 tuvo constancia del siniestro unos minutos después de las 16,15 horas, a través de la alerta de un particular. Alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de O Porriño, a la Policía Local y a las empresas suministradoras de electricidad y conexión telefónica.

DOS HERIDOS EN A RÚA (OURENSE)

Además, en esta jornada, dos personas fueron trasladadas a un centro hospitalario tras sufrir una salida de vía en el término municipal de A Rúa. Ocurrió en el punto kilométrico 468 de la N-120, al hilo de las 16,50 horas.

Según se le indicó al 112 Galicia, también en el mismo punto tuvo lugar una colisión por alcance entre dos vehículos, cuyos ocupantes habían detenido la marcha para socorrer a las personas heridas en la salida de vía. En este caso, no hubo que lamentar daños personales.

Varios particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del siniestro e indicaron en su relato que uno de los heridos estaba atrapado. Así, hasta el lugar del siniestro acudieron, tras recibir el aviso, efectivos sanitarios del 061, los bomberos y el GES de Valdeorras, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Valdeorras descartaron emplear el material de excarcelación. Eso sí, ayudaron a las personas a salir del coche, que acabó en una posición que impedía a sus ocupantes salir por su propio pie.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.