En el taller, dirigido a jóvenes y adultos, se habla de conceptos básicos relacionados con la energía, consumos, gastos y facturas, analizando algunas para que sea una sesión práctica. También se darán a conocer medidas concretas fáciles de aplicar que permitirán el ahorro y la eficiencia energética, objetivos de esta iniciativa, además de fomentar el conocimiento de la población de Pamplona sobre temas de energía como las renovables y la autonomía energética.

Esta serie de talleres comenzó hace dos semanas en Ermitagaña y se suma a los siete celebrados en el primer semestre del año. Durante octubre y noviembre, además de en Ermitagaña y en Rochapea, se celebrarán otras tres sesiones.

Este martes tendrá lugar en el Colegio Público Nicasio Landa (Etxabakoitz), y en noviembre, el día 6 en el Colegio Público San Francisco (Casco Antiguo) y el día 13 en la Biblioteca Pública de la Txantrea. El objetivo del Consistorio con esta iniciativa es trabajar la sensibilización y formación sobre el uso racional de la energía y también el empoderamiento a la hora de tomar decisiones respecto a los consumos, ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.