Sabores de Málaga
Sabores de Málaga AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El proyecto "está centrado en el desarrollo de productos y actividades para el sector turístico local como forma de empoderamiento de las mujeres de Trinidad-Perchel así como el de sus familias y de desarrollo urbano sostenible", han indicado en un comunicado emitido desde el Ayuntamiento de Málaga.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Sabores de Málaga, liderado por la Universidad de Saxion y financiado por Tui Care Fundation, con la participación del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Los concejales de Derechos Sociales y Cultura y distrito Centro, Raúl Jiménez y Gemma del Corral, respectivamente, han participado en esta jornada de encuentro que se ha desarrollado en el Corralón Santa Sofia, y a la que han acudido un numeroso grupo de periodistas procedentes de distintos países europeos, así como estudiantes de la Universidad de Saixon, que han interactuado con miembros de la asociación La Alacena de los Corralones así como con trabajadores del área de Derechos Sociales.

Además han participado en una serie de charlas programadas y han realizado un recorrido por el barrio para conocer de primera mano su historia. Por su parte, el Club gastronómico Kilómetro Cero ha impartido una charla sobre el patrimonio gastronómico de Málaga haciendo especial incidencia en su conexión con el barrio.

Según la organización "la jornada ha terminado con una demostración culinaria por parte de la asociación y con una degustación de productos típicos malagueños que ha ofrecido Sabor a Málaga".

Asimismo, la asociación La Alacena del Corralón, integrada por las mujeres de La Trinidad y El Perchel, "tiene como objetivo la recuperación de la cultura de los corralones y la difusión de su patrimonio histórico, arqueológico, musical, artesanal y, especialmente, gastronómico", han dicho.

En este sentido el colectivo "promueve experiencias culinarias y participa en la organización de eventos como la Semana Popular de los Corralones y Navidad en el Corralón, además de talleres, demostraciones de cocina, degustaciones y visitas guiadas a los barrios", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.