PP dice que si Santisteve es el "peor alcalde", Lambán es el presidente de Aragón "más nocivo para la ciudad"

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que si el edil, Pedro Santisteve, es el "peor alcalde" de la historia, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, es el "presidente más nocivo también en la historia de la ciudad".
El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón
El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón

Azcón ha realizado esta afirmación después de que el presidente Lambán anunciara este lunes que destinará 30 millones a Zaragoza en concepto de distintas deudas pendientes. "Al principio de la legislatura Lambán dijo que daría 50 millones a la ciudad y ahora vende 30 millones como un gran logro", ha comparado Azcón.

De los 30 millones, 8 sería para pagar la deuda del tranvía que reconoce el Gobierno de Aragón, otros 14 millones corresponden al convenio de servicios sociales y los otros ocho millones se derivan de los fondos de la Ley de capitalidad.

Al respecto, Azcón ha recordado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se reclaman al Gobierno de Aragón 39 millones en concepto de deuda del tranvía y no los 8 que reconoce el Ejecutivo autonómico; y de la Ley de capitalidad se tendrían que transferir este años 16 millones en lugar de los 8 que ha anunciado Lambán.

"OCUPAR SILLONES"

"El PSOE tiene la poca vergüenza de decir que impulsa la línea 2 del tranvía cuando aún faltan por pagar 39 millones de la primera línea y parece que sean generosos porque nos dan 8 millones".

En rueda de prensa, Azcón ha criticado a Lambán porque "ni ha cumplido con el ICA, ni con la deuda del tranvía, ni con el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid, ni con el uso de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, ni tampoco con la Ley de capitalidad que además ha servido de coartada para que ZEC diera un golpe a la democracia y que Lambán fue incapaz de recurrir ante el Tribunal Constitucional".

A su parecer, Lambán y Santisteve "solo se ponen de acuerdo en ocupar sillones y no en solucionar los problemas de Zaragoza. Es una desgracia que PSOE y Podemos tengan una reunión y no pueda salir una buena noticia para la ciudad".

Azcón les ha instado a ambos dirigentes a que expliquen por qué "son incapaces de ponerse de acuerdo" en asuntos de relevancia como el Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA) porque "Lambán cobra a los zaragozanos, pero no ha hecho una sola obra de inversión que lleva aparejado el impuesto".

El portavoz del PP ha considerado que el presidente de Aragón puede reírse del alcalde Santisteve, "pero no a costa de los zaragozanos que tienen derecho a saber la verdad" sobre las citadas cuantías económicas porque "están siendo maltratados por Lambán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento