del accidente ocurrido el pasado mes de mayo en el kilómetro 315 de la carretera N-601 que derribó el sistema de contención existente que consistía en una barandilla metálica.

Inicialmente, de forma inmediata, se colocaron unos elementos de contención formados por barrera 'new jersey' de hormigón al borde de dicho viaducto, con una separación técnica necesaria al borde del tablero de la estructura, para evitar la caída de estos elementos o el vehículo que chocase contra ellos accidentalmente.

Esta separación provoca que se ocupe parte del carril de circulación en sentido León y, por lo tanto, que haya sido necesario establecer un tráfico alternativo regulado por semáforos en este tramo del puente.

En cuanto se produjo el accidente, se procedió a elaborar un documento constructivo para reconstruir un nuevo sistema de contención y la rehabilitación del puente ante la evidencia de su estado, estimándose un presupuesto de los trabajos en 1,13 millones de euros.

Ante ello, el Ministerio de Fomento ha autorizado las obras y habilitado el crédito suficiente para acometer las obras, que comenzarán próximamente y consistirán en la construcción de un nuevo sistema de contención adaptado a la normativa vigente, la rehabilitación de la estructura y el extendido de firme mediante mezcla bituminosa en ese tramo.

Dicha actuación supondrá que la afección a la circulación mediante tráfico alternativo regulado por semáforos se mantendrá durante la duración de la mencionada obra.

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