Así, organizadas por la Universidad de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía y patrocinadas por la Fundación Unicaja, las sesiones de trabajo de estas jornadas abordarán aspectos relacionados con la economía del bien común.

En concreto, el punto de partida es la necesidad de definir el 'bienestar social', algo que conlleva unos juicios de valor que en todos los casos están influidos por las preferencias de cada uno, la información con la que cuenta y su posición en la sociedad.

Es por ello por lo que estos expertos saben que las decisiones que se toman están restringidas por la información limitada que el ciudadano posee y por su reacción ante los incentivos. Como consecuencia de este planteamiento, las instituciones deben tener en cuenta la existencia de información asimétrica cuando diseñan sus políticas. Las jornadas darán las claves para ello.

El workshop ha sido inaugurado este lunes, en un acto presidido por la vicerrectora de Grado de la UMA, Chantal Pérez, acompañada por el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado; el director de las jornadas, Bernardo Moreno, y Rafael Muñoz Zayas, director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja.

Todos ellos han hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre instituciones para abordar temas tan importantes para la ciudadanía.

Bernardo Moreno ha agradecido especialmente la participación en las jornadas del Premio Nobel de Economía Jean Tirole, que ha impartido una charla en el Rectorado y esta tarde hará lo propio en la sede de la UNIA en Málaga, y del profesor Salvador Barberá, premio Juan Carlos I de Economía.

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