Recogen firmas para pedir una estatua en homenaje a Peret en Barcelona

  • Familiares y amigos del cantante han iniciado la campaña en internet y cuenta con un millar de firmas.
  • Proponen situar la estatua en la esquina de la Ronda Sant Pau con la calle de la Cera, donde Peret solía pasar muchas horas.
El cantante Peret en una imagen de noviembre de 2009.
El cantante Peret en una imagen de noviembre de 2009.
EFE
El cantante Peret en una imagen de noviembre de 2009.

Familiares y amigos del cantante de rumba Peret han impulsado una recogida de firmas para pedir que el Ayuntamiento de Barcelona erija una estatua en homenaje al artista.

La campaña, que se ha iniciado en internet, cuenta con un millar de firmas y exige "una estatua en memoria de Peret" por ser un "mito e icono de Barcelona por todo el mundo".

La iniciativa propone situar la estatua en la esquina de Ronda de Sant Pau con la calle de la Cera, un sitio del barrio de Peret en el que solía pasar muchas horas y que se ha convertido en un símbolo de la rumba catalana.

Abraham Fernández, músico cercano a Peret, ha explicado a la televisión municipal Betevé que la ubicación en la que quieren situar la estatua es un punto en el que el cantante "se paraba a hablar con amigos y vecinos para tocar juntos".

La nieta de Peret, Santa Salvat Pubill, cree que la iniciativa "tendría que haber salido del Ayuntamiento" porque su abuelo ha sido "un catalán universal que ha llevado la ciudad de Barcelona por todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento