Silvia Zambrano será la nueva concejala de IU en el Ayuntamiento de la capital tras la dimisión de Arazola

  • La actual secretaria de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Silvia Zambrano, será la nueva concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y dará un paso al frente para defender los intereses de los onubenses en el Consistorio capitalino. Todo ello después de que el edil Juan Manuel Arazola dimitiera el pasado mes de septiembre por "discrepancias" con su partido.
Mónica Rossi, junto a Silvia Zambrano.
Mónica Rossi, junto a Silvia Zambrano.
IULV-CA/Archivo
Mónica Rossi, junto a Silvia Zambrano.

Zambrano ha explicado que asume esta responsabilidad "con compromiso y orgullo" y teniendo muy presente que la organización a la que representa "tiene a las personas en el foco de sus políticas" por lo que "durante estos siete meses que quedan para finalizar la legislatura, trabajaré por dar voz a los problemas de la gente", ha informado el partido en una nota.

Silvia Zambrano, que acudió en el número seis de la lista municipal, ha aceptado el acta de concejal tras la renuncia expresa de María Caballero y Gonzalo Revilla que, por motivos laborales, han desistido de su intención de ocupar el acta.

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha lamentado que la precariedad laboral que se vive en Andalucía haya impedido ocupar su puesto a María Caballero, "una mujer joven, preparada y con mucho ímpetu" que al estar trabajando de profesora interina fuera de la provincia de Huelva no ha podido tomar posesión de su acta de concejal para lo cual, "ni la administración ni la legislación laboral han facilitado el proceso para que así fuera".

Por otro lado, la profunda implicación con los proyectos de economía social de Gonzalo Revilla en Traperos Emaús 'El caracol', también le han llevado a tomar la decisión de renunciar a su acta de concejal ya que considera que no podría tener la dedicación que el cargo merece, por lo que ha optado por dejar paso a la siguiente de la lista.

Por ello, Mónica Rossi ha dado la bienvenida a Silvia Zambrano al grupo municipal y le ha animado a trabajar desde ya en el proyecto municipal de Izquierda Unida y en llevar el programa electoral de la formación hasta el consistorio, conocedora del "esfuerzo y la valía" que una mujer como Silvia Zambrano representa para la organización.

Silvia Zambrano Marchena (Huelva, 1978), trabajadora social, sindicalista de CCOO y muy implicada en el movimiento feminista, ha impulsado en Huelva la Marea Violeta que se moviliza en defensa de los derechos de las mujeres. Militante de la Asamblea Local de Huelva de Izquierda Unida, ocupa el cargo de secretaria de Organización a nivel provincial y actualmente trabaja en diversos proyectos como trabajadora social.

APOYO A LA MANIFESTACIÓN ECOLOGISTA

Por otro lado, Mónica Rossi ha señalado este lunes que desde Izquierda Unida van a hacer un llamamiento a la población para que se una a la concentración que ha convocado el movimiento ecologista de Huelva para el próximo jueves 18 de octubre a las 19,00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.

La concentración convocada por WWF Adena y Ecologistas en Acción pretende mostrar la movilización social de la ciudadanía contra las balsas de fosfoyesos, especialmente tras el último informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que indica la incidencia de radioactividad en las balsas de fosfoyesos y marismas de Mendaña.

Mónica Rossi ha manifestado la firme voluntad de la organización de participar activamente en la concentración y de hacer un llamamiento social para que Huelva "grite ante el envenenamiento que durante 50 años ha llevado a cabo Fertiberia" y exija de forma contundente "la descontaminación de las zonas afectadas por la radioactividad".

La portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio ha recordado que desde Izquierda Unida "hemos intentado llevar a cabo una manifestación unitaria de la ciudadanía para exigir la descontaminación de Huelva y contra las balsas de fosfoyesos, pero lamentablemente no ha sido posible". Por ello, acudirán a la concentración que el movimiento ecologista de Huelva ha planteado para este jueves y en la que Izquierda Unida participará y difundirá "de forma activa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento