PSOE ve "imprescindible" la labor de las mujeres rurales y anima a seguir trabajando para garantizar la igualdad

  • La presidenta del PSOE de Jaén, Francisca Medina, ha calificado de "determinante" la labor y el compromiso de las mujeres del medio rural para fijar la población al territorio y ha subrayado la necesidad de "seguir trabajando en el desarrollo de medidas que permitan garantizar la igualdad real especialmente en este ámbito".

Con motivo del Día de las Mujeres Rurales, Medina ha considerado "imprescindible" seguir reconociendo el esfuerzo de estas mujeres, "muchas veces invisible o silenciado", y ha recalcado que hoy los pueblos de la provincia de Jaén "están vivos, son dinámicos y se han modernizado con la aportación incalculable de miles de mujeres que se han sacrificado y se han dejado la piel, trabajando fuera de casa, en el campo, en su empresa, y también sacando adelante a sus familias".

"El desarrollo de nuestro medio rural no se entiende sin el concurso de esas mujeres; y, desde luego, el futuro de nuestros pueblos sólo será posible con su contribución en todos los ámbitos de la vida en igualdad de oportunidades", ha señalado Medina.

La dirigente socialista ha destacado el importante paso dado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero con la aprobación de la Ley de Titularidad Compartida, que permitía avanzar en la equiparación de derechos de las mujeres en el sector agrario, el reconocimiento de su trabajo y la protección de la Seguridad Social.

Asimismo, ha apuntado que la reciente Ley de Igualdad aprobada en Andalucía "supone otro salto" en esta tarea, ya que contempla una estrategia específica para la igualdad en el ámbito rural y un mayor protagonismo de los ayuntamientos en la atención a las mujeres de estas zonas.

"Para el PSOE, la igualdad real entre hombres y mujeres siempre ha sido una prioridad, pero con especial atención a nuestro medio rural, donde las dificultades y los retos siempre son mayores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento