Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional POLICÍA - Archivo

Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de la interposición de las correspondientes denuncias, de los hurtos cometidos por dos personas, presentando en todos los casos una similitud en el 'modus operandi'.

Según relataban las víctimas, una pareja de mediana edad que en principio no les hacían levantar sospecha alguna accedían a los establecimientos y, mientras uno de ellos distaría a los empleados, el otro sustraía al descuido los efectos, en su mayoría teléfonos móviles, llegando incluso en alguna ocasión a empujar a sus víctimas para conseguir su objetivo, para luego salir huyendo rápidamente del comercio.

Durante este tiempo, y a pesar de establecer un dispositivo tendente a localizar a dicha pareja, el 'modus operandi' se ha repetido en al menos otras 20 ocasiones en distintos establecimientos comerciales de la capital cordobesa situados en diferentes barrios -Ciudad Jardín, Zoco, Judería, Sector Sur, Parque Cruz Conde o Virgen de la Salud-.

En uno de ellos, gracias a la pericia de los investigadores, éstos identificaron a los presuntos autores, siendo localizados a finales del mes de septiembre y detenidos como presuntos autores de una veintena de hurtos así como de al menos tres robos con violencia. La investigación ha sido llevada a cabo por las comisarías de Distrito Este y Oeste de Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.