Rocío Poza y Francisco Moreno
Rocío Poza y Francisco Moreno AYUNTAMIENTO DE BAEZA

El 26 de octubre será el turno de Juan Fariñas al cante y Manuel de la Luz a la guitarra. Le seguirá el 2 de noviembre, Regina al cante y Eugenio Iglesias, a la guitarra. El 9 de noviembre actuarán El Boleco y Antonio García, mientras que el 23 de noviembre la actuación correrá a cargo de Samuel Serrano y Paco León.

La concejala de Cultura en Baeza, Rocío Poza, ha sido la encargada de presentar la programación del XIX Otoño Cultural Flamenco junto al presidente de la Peña Flamenca de Baeza, Francisco Moreno. La concejala ha agradecido la labor que desde la Peña Flamenca se realiza para difundir y divulgar el flamenco y que "sirve para dinamizar la vida asociativa, cultural y recreativa de la ciudad".

Ha añadido que el Otoño Cultural Flamenco-Baeza es un acontecimiento que "se ha convertido en un momento muy esperado por la ciudadanía en general y que cuenta con un amplio respaldo de los aficionados de Baeza". Son ya 19 otoños culturales flamencos que "nos han permitido disfrutar en nuestra ciudad de figuras importantes con valores emergentes del flamenco y muestra de ello es el gran éxito de la pasada edición en la que en todas las actuaciones se colocó el cartel de aforo completo".

Por su parte, Francisco Moreno ha explicado que este año, tras el gran éxito de la XVIII edición, habrá una actuación más que el pasado 2017. La entrada es libre hasta completar aforo y tendrán preferencia las personas sociales de la Peña Flamenca de Baeza.

Consulta aquí más noticias de Jaén.