Grupo Lar estudia retrasar "un par de meses" las inauguración del CC Palmas Altas por las obras de acceso

  • Grupo Lar, promotor de las obras de construcción de los accesos al centro comercial y de ocio familiar (Lagoh) que se ubicará en la zona de Palmas Altas, estudia la posibilidad de retrasar "un par de meses como máximo" hasta septiembre la inauguración de este complejo por las "ambiciosas" obras que conllevan el acceso al recinto.
Obras del centro comercial de Lar España 'Palmas Altas'
Obras del centro comercial de Lar España 'Palmas Altas'
LAR ESPAÑA/Archivo
Obras del centro comercial de Lar España 'Palmas Altas'

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el director de Promoción de Centros Comerciales y Logística de Grupo Lar, José Antonio García Agüera, quien ha advertido de que el centro comercial "no lleva ningún retraso" y que incluso podría inaugurarse en junio para no coincidir su apertura con los meses bajos de verano.

"Íbamos a abrir en mayo y dos meses más, nos meteríamos en julio, que no es un buen mes comercial para Sevilla, por lo que la duda que tenemos es si abrimos en junio o septiembre", ha apuntado y ha insistido en que "no es cuestión de ningún retraso del centro sino de hacer unas obras muy importantes y como cae en verano, cabe la posibilidad de abrir en septiembre".

En este sentido, ha recalcado que en este mes han arrancado las obras de los nuevos accesos a Lagoh, cuyas actuaciones se desarrollan desde el puente del Quinto Centenario, y que "a lo mejor" suponen un retraso de unos dos meses en la inauguración del centro.

Por otra parte, García Agüera ha anunciado que el proyecto se está desarrollando en el plazo previsto, cuenta con un 40 por ciento aproximadamente de obra ejecutada -"la más difícil por el movimiento de tierra, aparcamientos y los pilares"- y entorno a un 75 por ciento de comercialización.

Estas obras de mejora en los accesos suponen una inversión de seis millones de euros y han sido diseñados por las administraciones (Dirección General de Tráfico y Demarcación de Carreteras, Ministerio de Fomento y Gerencia de Urbanismo) aunque lo costeará y ejecutará Grupo Lar.

Dichas actuaciones se centran en ejecutar un acceso directo de entrada y salida desde la avenida de La Raza, otro acceso directo desde el puente del Quinto Centenario. Además, se va a desdoblar el actual perímetro de la parcela, de forma que se pasa de uno a dos carriles por cada sentido.

Asimismo, se mejorará la salida a Cádiz, se va a ejecutar una vía de servicio para acceder a Los Bermejales sin entrar en el centro comercial; y se va a ejecutar una pasarela peatonal y un carril bici que comunica ese barrio de Los Bermejales con este centro de ocio.

PARTICIPACIÓN DE LA GASTRONOMÍA LOCAL

Entre las enseñas que se ubicarán en dicho proyecto, destaca Primark, Media Markt, Mercadona, Cines Yelmo o todas las enseñas de Inditex, a las que se unen otras importantes como Sprinter y cadenas de restauración como McDonalds, Gino's, Grupo Vips, Brasa y Leña, La Piamontesa o Taco Bell. Asimimo, Lar está trabajando para que exista un espacio destinado a empresas de restauración locales. En ese sentido, La Campana ya ha confirmado su presencia en Palmas Altas y se está negociando con familias de restauración sevillanas.

Además, este complejo familiar contará con una zona de multiaventura, que será gestionada por la marca Urban Planet, y que incluirá un túnel de viento, piscina de olas para hacer surf, espacios con atracciones de multiaventura para niños y mayores, zonas de escalada o tirolina. También habrá un local con cabinas de juegos digitales y sala de videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento