Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ante una pregunta de Podemos Asturies

sobre cuándo iban a registrar en sede parlamentaria el Anteproyecto de esta ley.

Según Martínez esta norma es uno de los compromisos de legislatura y llevan trabajando en ella dos años. Ahora, una vez superados todos los trámites, el Consejo de Gobierno la va a aprobar en la primera quincena de noviembre. Una vez aprobada por el Gobierno, el último trámite es su votación en el pleno de la Junta General, donde los distintos grupos mostraran su apoyo o rechazo.

Desde Podemos Asturies, la diputada Lorena Gil ha destacado que Asturias sea una de las únicas comunidades sin ley trans y ha recordado las movilizaciones del colectivo LGTB a favor de la misma.

Del mismo modo, ha criticado que el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, acudiera a la última manifestación del Orgullo Gay de Gijón con una pancarta a favor de la aprobación de esta norma "mientras ustedes la rechazan", por lo que ha emplazado al Gobierno asturiano a presentar el anteproyecto de ley en diez días.

Martínez ha criticado las palabras de Gil y ha acusado a Podemos de no buscar la aprobación de la Ley Trans "sino el demérito de los demás". Así, ha defendido presentar la ley "con todas las garantías" para que pueda salir adelante.

Consulta aquí más noticias de Asturias.