Presentación running fallero
Presentación running fallero REMITIDA

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València,Pere Fuset; la Fallera Mayor de València, Marina Civera; la vicepresidenta y delegada de Deportes de Junta Central Fallera, Montse Català, y la representante de SD Correcaminos, Esther Zazo, han presentado este lunes el certamen, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

En palabras de Fuset, "Fallas y 'running' tienen una conexión más especial y los dos grandes movimientos de la ciudad se fusionan". Esta acción se desarrolla en dos direcciones. Por un lado, el Medio Maratón y Maratón Valencia tienen una clasificación específica para falleros, con trofeos para los vencedores masculinos y femeninos, así como un premio de 500 euros para la comisión con más falleros en meta. Por otro, la acción va dirigida a la animación de las mejores carreras de España.

Las Fallas participantes se instalarán en los puntos de animación oficiales, más de 30 en el Medio Maratón Valencia y más de 200 en el Maratón Valencia, para alentar a los corredores durante los 21 y 42 kilómetros más rápidos de España.

Además, las Fallas participantes optarán a cuatro premios de 500 euros ('Animación más Enérgica',' Más falleros animando', 'Animación más original' y 'Mayor participación de la comisión infantil') para poner en valor las mejores animaciones de las Fallas.

"Las Fallas salen a pasarlo bien y además contribuyen a animar las carreras", ha puesto en valor Montse Català, que ha confirmado que Junta Central Fallera con la Fallera Mayor y su Corte de Honor estarán participando también en uno de los puntos oficiales de animación en el Maratón.

Por su parte, Esther Zazo ha anunciado que "545 falleros censados en Junta Central Fallera de València representando a 224 comisiones" correrán este año el 28 de octubre mientras que "354 falleros de 184 fallas lo harán el 2 de diciembre en el Maratón Valencia" bajo el lema de 'La Fiesta del Maratón', que invita a toda la ciudadanía a disfrutar de este gran evento, al igual que lo hacen las Fallas.

Finalmente, la nueva Fallera Mayor, Marina Civera, ha invitado a "todo el mundo a disfrutar juntos esta fiesta para potenciar València a nivel mundial, que ya es una referencia en el mundo de las carreras y en el mundo cultural con las Fallas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.