El alcalde de Cazorla califica de "éxito rotundo" en el ciclo de calle del Festival Internacional de Teatro (FIT)

  • El Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla (Jaén) ha cerrado su ciclo de calle con éxito de público durante todo el puente del Pilar. En esta edición han sido más de una veintena de compañías las que han participado llenando calles, plazas, terrazas y espacios públicos, por lo que, según el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, se puede hablar de "éxito rotundo".
Actuación del ciclo de calle del FIT de Cazorla
Actuación del ciclo de calle del FIT de Cazorla
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Actuación del ciclo de calle del FIT de Cazorla

Ha añadido que "el circo, el humor, el clown, la música, la performance o la danza han sido las temáticas sobre las que ha versado esta programación ya consolidada entre los visitantes y aficionados a la cultura y el teatro, al tiempo que ha subrayado "la relevancia con la que cuenta este ciclo que complementa a la perfección la oferta cultural del municipio y ayuda a que el visitante se decline por el binomio patrimonio y naturaleza que como escaparate presenta Cazorla".

El alcalde ha indicado que "Cazorla ha cosechado un lleno absoluto en ocupación hotelera durante todo el puente del Pilar, manteniendo la tendencia turística de los últimos años, unos datos que nos hacen pensar de forma optimista y que nos ayudan a seguir consolidando esta fecha en torno a la cultura y la naturaleza".

Al hilo, ha destacado "la apuesta del municipio por combinar fechas potencialmente buenas a nivel turístico con eventos culturales o deportivos, algo en lo que llevamos trabajando muchos años de la mano de empresarios y asociaciones".

El primer edil ha valorado positivamente "el carácter internacional de este festival con la inclusión de producciones venidas de todo el mundo como ha ocurrido en esta edición, en la que nos han visitado artistas de Kenia, Canadá, Bélgica o Italia". Además, en esta edición, "hemos podido comprobar la inclusión de público y visitantes extranjeros que también buscan esa combinación de ocio, cultura y naturaleza que Cazorla puede ofrecer prácticamente todo el año".

El FIT de Cazorla cuenta este año con más de 30 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino y que otorgará este año el premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la actriz Ana Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento