Francico cánovas editor jefe de la revista internacional trees biología
Francico cánovas editor jefe de la revista internacional trees biología UMA

'Trees-Structure and Function' es una revista bimensual de origen alemán, pero con difusión en todos los países del mundo. Publica artículos originales sobre la fisiología, bioquímica, anatomía funcional, estructura y ecología de los árboles y otras plantas leñosas.

Fundador del grupo de I+D+i 'Biología Molecular y Biotecnología', Cánovas ya formaba parte desde hace más de una década del comité editorial de esta prestigiosa publicación, como especialista en genética y biología molecular. Ahora, con este nuevo cargo, da un paso más y se convierte en responsable científico, han precisado desde la UMA en un comunicado.

Licenciado en Biología por la Universidad de Granada, Cánovas es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la UMA. Con una carrera investigadora de más de 30 años, sus principales líneas de I+D giran en torno al estudio de la biología a nivel molecular y sus aplicaciones, así como la biotecnología.

Entre sus cargos, destaca el de primer director de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Málaga (SCAI).

Consulta aquí más noticias de Málaga.