El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) ha abierto la convocatoria para que chicos de entre 17 y 25 años formen parte formen parte del Jurado Joven en la 56 edición, que se celebrará del

del 16 al 24 del próximo mes de noviembre.

Lo componentes de este jurado serán los encargados de entregar el premio a los mejores largos y cortometrajes de la Sección Oficial, "siempre según su propio y particular criterio", se ha destacado, a través de una nota de prensa, desde la organización del certamen.

Asimismo, el jurado estará compuesto por un mínimo de diez personas. Los interesados tendrán que rellenar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, presentar un currículum vitae (máximo un folio), una fotocopia del DNI (si es por e-mail, en formato .jpg o .pdf) y una breve memoria exponiendo las razones por las que desean formar parte del Jurado Joven. La memoria puede ser sustituida por una crítica cinematográfica de una película estrenada en 2018.

Además de los requisitos anteriormente mencionados, todos aquellos interesados en formar parte del Jurado Joven, y como parte de la colaboración especial de Renfe con el Festival Internacional de Cine, deberán enviar un vídeo, en plano secuencia, de menos de dos minutos grabado en un tren, en una estación ferroviaria o con una temática de ferrocarriles.

Entre todas las piezas que se reciban, un jurado compuesto por miembros del comité organizador del FICX elegirá al mejor de todos ellos que será premiado con un Bono Interrail para viajarpor toda Europa.

El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará

lunes hasta el próximo día 31 a las 14.00 horas. Estas deberán presentarse en las oficinas del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (c/ Francisco Tomás y Valiente, 1 - 2ª planta) en formato papel o en DVD; por e-mail, a la dirección protocolo@gijonfilmfestival.com en formato '.doc' o

'.pdf' para los archivos de texto y en formato '.avi' o '.mpg4' para los archivos de vídeo.

La organización del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón seleccionará a los participantes y se lo comunicará personalmente durante la primera semana de noviembre. La lista definitiva del Jurado Joven se publicará en el catálogo oficial y en la web del FICX (www.gijonfilmfestival.com).

Desde la organización del

certamen se recuerda que ser miembro del Jurado Joven del FICX implica tener disponibilidad durante los nueve días que dura el certamen. A cada Jurado Joven se le entregará una acreditación completa para disfrutar de todas las sesiones de cine, así como una entrada para las galas de inauguración y clausura y las fiestas posteriores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.