El IEB participa en la Feria del libro de Frankfurt para promocionar la literatura de Baleares

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), ha participado en la Feria del libro de Frankfurt para crear sinergias de trabajo entre las diferentes propuestas de la literatura de Baleares con agentes literarios internacionales, para hacer efectiva su traducción.

En esta edición, el IEB ha compartido espacio y estand con el Institut Ramon Llull (del que es delegación en Baleares), la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona para promocionar y fomentar la literatura en catalán.

El estand del IEB ha sido decorado con ilustraciones de artistas baleares y una gran parte de las solicitudes vinculadas a los autores de las Islas han sido de cómic e ilustración.

El técnico del IEB, Antoni Planas, ha sido el encargado de llevar a cabo estas reuniones, que han llegado a unas cincuenta en estos días de feria. La editorial de Polonia Scream se ha interesado en traducir y publicar el segundo volumen de 'Monika', de Guillem March, y también 'Laura', del mismo autor. Además, una editorial argentina se ha mostrado interesada en publicar algún libro de Max.

También se han cerrado las negociaciones iniciadas hace un año por la publicación de cómics de Francesc Grimalt, Tomeu Piña y un proyecto de ilustración de Maria Cuadrado. La literatura isleña ha llegado más allá y editoriales internacionales como la uruguaya Más Pimineta quieren publicar algunos libros ilustrados de poetas clásicos mallorquines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento