Presentación de la carrera
Presentación de la carrera IMD

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla espera que más de 5.500 personas participen el domingo 21 de octubre en la carrera popular de diez kilómetros del casco antiguo, patrocinada por Coca-Cola y última prueba del circuito municipal de carreras populares.

Según el IMD, se espera que participen en la prueba 1.500 personas que han adquirido un dorsal para la misma, más 4.087 personas que están inscritos en el conjunto del circuito de carreras populares del Ayuntamiento, destacando que la participación femenina ronda el 30 por ciento.

El recorrido diseñado para la carrera arranca con la salida de handbikes a las 09,00 horas y la de corredores a partir de las 09,30 horas. Avanza desde Torneo a la altura de la gasolinera con dirección a la calle Resolana, Ronda de Capuchinos, calle María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez y Pelayo, Avenida del Cid, Palos de la Frontera, Roma, Paseo de las Delicias, Almirante Lobo, Cristóbal Colón, Arjona, Torneo, Puente de la Barqueta, Calatrava, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Campana, Martín Villa y Laraña hasta la meta de Metropol Parasol.

Al margen del ecorrido de diez kilómetros, la distancia alternativa de de cinco kilómetros se mantiene como iniciación e incluye la participación en grupos de amigos y familias. Como el resto de distancias se desarrollará desde el entorno de la meta al paso de las pruebas de los participantes de mayor edad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.