Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil Archivo/GUARDIA CIVIL

Según ha informado en un comunicado, se le atribuye un presunto delito de homicidio imprudente después de haber arrojado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,37 mg/l y en la de drogasal principio activo THC (presente en el cannabis).

El siniestro mortal se remonta a las 6,30 horas de este domingo, en el km. 39 de la carretera A-424 (Cardeña-Pozoblanco), en sentidoPozoblanco, donde se produjo un accidente por salida de vía de unturismo y posterior choque contra la pontana de un camino colindante. Tras ello, el vehículo dio varias vueltas y acabó chocando finalmente contra un muro de piedras delimitador de una finca.

Como resultado del accidente falleció un joven de Pozoblanco de 23 años de edad, que viajaba como acompañante sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Desde la Guardia Civil han recordado que el lugar del accidente se encuentra a menos de un kilómetro de distancia de donde se produjo el 28 de febrero de 2017 otro accidente en el que fallecieron dos jóvenes de Pozoblanco, un chico también de 23 años y días más tarde una chica de 17 que no superó las heridas del accidente.

El conductor detenido podría enfrentarse a penas de entre uno a cuatro años de prisión o de tres a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años, según el artículo 142 del Código Penal.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.