El Colegio tinerfeño de Dentistas y Cruz Roja fomentarán la salud bucodental en los jóvenes

  • El presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello Marty, han firmado un convenio para fomentar en los más jóvenes la prevención de patologías bucodentales, en especial en quienes padecen ya enfermedades como la diabetes, que suponen un aumento del riesgo de enfermedades dentales.
Mayte Pociello y Francisco Perera
Mayte Pociello y Francisco Perera
CEDIDA
Mayte Pociello y Francisco Perera

Cruz Roja será la encargada de desarrollar la campaña 'Hábitos más santos, tu boca más sana', mediante talleres en centros educativos de Primaria, ESO y Bachillerato, y asociaciones juveniles. En ellos, el voluntariado de la Organización y dentistas colegiados ofrecerán información y consejos básicos y dotarán a los asistentes de un kit de higiene bucodental, en cuya adquisición también colabora el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que, además, aportará todos los contenidos informativos de esta campaña de prevención.

En los últimos cuatro años la Institución humanitaria ha atendido a 4.000 jóvenes a través de esta campaña, correspondiente al Programa de promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento