El diputado nacional del PP de Huelva Carmelo Romero.
El diputado nacional del PP de Huelva Carmelo Romero. PP

En rueda de prensa, Romero ha hecho referencia a las negociaciones abiertas por el Gobierno para sacar adelante los próximos PGE y ha incidido en que estarán "atentos" para que "no se le quite ni un euro a Huelva" para "contentar a los separatistas".

El dirigente 'popular' ha señalado, a este respecto, que "ya ha dado comienzo el primer 'round' para la presentación de los PGE, aunque aún faltan muchos más porque los partidos separatistas y los nacionalistas no han comenzado a pedir". Sin embargo, ha indicado que "suponemos que hoy en Consejo de Ministros se va a aprobar el envío a Europa de la senda presupuestaria para ver si Europa le da el visto bueno".

"Desde el PP tenemos claro que vamos a exigir que a Huelva no le quiten nada de los PGE para que se lo lleven los separatistas de Cataluña o el País Vasco", ha remarcado.

Por ello, ha advertido de que "a Huelva tiene que venir el dinero de los Presupuestos Generales del Estado que tiene que venir y espero que en esas negociaciones el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le quite ni un solo euro a esta provincia para dárselos en sus pactos a los separatistas y así él pueda continuar en su sillón de la Moncloa".

De este modo, ha avanzado que "desde el PP estaremos muy atentos para que esto no suceda y Huelva no salga perjudicada de todos estos pactos del PSOE".

En otro orden de cosas, Carmelo Romero también ha informado de que "ya ha comenzado a andar" la ponencia de la Proposición de Ley para el Trasvase del Condado. El diputado 'popular' ha considerado "necesario" que los trabajos se lleven a cabo de manera rápida "para poder aprobar antes de final de mes la Ley del Trasvase en la Comisión de Transición Ecológica y poder así remitirla al Senado para su aprobación definitiva".

Así, ha indicado que la primera reunión de trabajo de esta ponencia se ha convocado para este mismo miércoles, una reunión en la que los miembros de la ponencia, -entre los que se encuentra Romero-, "empezaremos a trabajar en el estudio de las 39 enmiendas presentadas", ha proseguido.

En este sentido, el diputado nacional del PP ha recordado que esta Proposición de Ley "es la que menos plazo de enmiendas ha tenido", resaltando que solo han transcurrido 21 días, "un plazo muy inferior al del resto de proposiciones de ley", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.