El crucero Anthem of the Seas deja miles de turistas en Cartagena
El crucero Anthem of the Seas deja miles de turistas en Cartagena AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo

El concejal de Turismo, David Martínez, ha valorado de forma muy positiva estos datos, "ya que indican que las campañas de promoción que hemos desarrollado a lo largo de todo el año están siendo efectivas".

Tras lo que ha recordado que el incremento en el número de visitantes se traduce a su vez en "un aumento del consumo en nuestros comercios y establecimientos hosteleros por lo que revierte en la economía local".

En cuanto al origen de visitantes que llegaron a Cartagena y que hicieron uso de la oficina de Turismo y los puntos de información el mayor porcentaje, un 70,8 por ciento, corresponde a turistas extranjeros. Así, de las 53.855 personas que llegaron a Cartagena 38.139 son de fuera del país, 14.118 son españoles, 1.430 pertenecen a otros municipios de la Región de Murcia y 168 son de origen desconocido.

Dentro de las campañas promocionales que la concejalía va a poner en marcha antes de que finalice el año destaca la inclusión de Cartagena en los números de otoño e invierno de la revista 'Shangay Voyager', publicación líder en difusión y audiencia entre los turistas LGTBI de España.

Esta promoción está enmarcada en las actividades que el Ayuntamiento ha iniciado con el objetivo de hacer de Cartagena una ciudad LGTBI Friendly.

Tal y como indican los datos facilitados por las navieras, durante los próximos meses, hasta diciembre de este año, se espera la llegada de 89.348 turistas más en los 52 cruceros que tienen previsto atracar en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.