Velázquez, según ha informado en nota de prensa el PP, ha lamentado que en estos momentos haya 1.544 castellano-manchegos esperando para recibir atención sanitaria en los tramos más largos y que existen 16.725 pacientes más que cuando gobernaba el PP.

Además de esto, ha señalado que a día de hoy hay 640 pacientes más esperando para ser intervenidos quirúrgicamente en los tramos más largos -más de 180 días-.

"No podemos continuar con un Gobierno al que no le interesa la salud de los castellano-manchegos", ha defendido Velázquez, que ha exigido el cese "inmediato" del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, "por burlarse de los enfermos de la región".

AL PP NO LE CONVIENE LOS DATOS

Mientras, la portavoz del Grupo Socialista ha mostrado su alegría por los datos de la nueva bajada de las listas de espera sanitarias conocidas este lunes. "Son 43.000 pacientes menos los que están esperando hoy de los que esperaban al inicio de la legislatura y aunque es algo positivo tenemos que seguir trabajando por fortalecer la sanidad pública de nuestra región", ha dicho.

"Lo que si es evidente es que los dirigentes del PP nunca se van a creer las listas de espera porque no les conviene", ha replicado Fernández, según ha informado en nota de prensa el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Toledo.