Unas 500 personas se han manifestado en "contra de la legalización de actos fascistas"

  • Y contra la autorización de la manifestación convocada el pasado 20 de enero por el partido de extrema derecha Democracia Nacional.
  • Bajo el lema "Contra la legalización de actos fascistas y xenófobos".
  • La concentración tuvo lugar a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Cerca de 500 personas se han manifestado en la tarde del sábado en Madrid para protestar "contra la legalización de actos fascistas y xenófobos" y contra la autorización de la manifestación convocada el pasado 20 de enero por el partido de extrema derecha Democracia Nacional.

La concentración, que fue convocada por la plataforma Madrid Antifascista con el apoyo de la Coordinadora Antifascista, ha tenido lugar a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha transcurrido con normalidad y rodeada de un amplio dispositivo policial.

Contra la legalización de actos fascistas y xenófobos

Bajo el lema "Contra la legalización de actos fascistas y xenófobos", los manifestantes han portado pancartas en las que podía leerse "El fascismo es un arma del capitalismo" o "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", en alusión a Carlos Javier Palomino, el joven asesinado el pasado 11 de noviembre por un "neonazi" en la estación del Metro de Legazpi.

Además, los convocantes han gritado los lemas "Ilegalizad Democracia Nacional", "No pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo" o "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", mientras otros han cantado estribillos como "Lo llaman Democracia y no lo es".

Durante el acto, un portavoz de la plataforma Madrid Antifascista ha leído un comunicado que acusaba al Tribunal Superior de Justicia de Madrid de autorizar "actos de partidos neofascistas a pesar de que la lista de agresiones y asesinatos consumados es ya demasiado larga".

La polémica comenzo hace unas semanas

El pasado 20 enero alrededor de 150 personas se manifestaron en Madrid en contra de la inmigración ilegal, convocados por el partido de extrema derecha Democracia Nacional y bajo el lema "Así no se puede vivir. Recuperemos Madrid. Por la Seguridad Ciudadana".

La manifestación fue autorizada por el Tribunal de Justicia de Madrid, después de que la prohibiera la Delegación del Gobierno, al considerar que el lema difería "radicalmente" de la nota de convocatoria difundida por Democracia Nacional en su página web, en la que se refería a "toda esa escoria venida de tierras lejanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento