El Ayuntamiento ultima el plan de conservación y mejora de calles con intervenciones en 34 vías

  • El Ayuntamiento de Jaén ultima el plan de conservación y mejora de calles que desde el pasado abril ha contemplado la adecuación funcional de 34 vías con una inversión de 960.000 euros.
Obras en la calle Doctor Eduardo Arroyo de Jaén.
Obras en la calle Doctor Eduardo Arroyo de Jaén.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Obras en la calle Doctor Eduardo Arroyo de Jaén.

Así lo ha indicado este lunes el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, quien ha precisado que esta fase final contempla el asfaltado las calles Sedeño, Doctor Eduardo Arroyo y Juanito El Practicante.

En concreto, según ha informado en una nota, a lo largo de este lunes se está procediendo al asfaltado en la calle Sedeño, mientras que para la calle Juanito El Practicante esta intervención está prevista el miércoles. Con respecto a

Doctor Eduardo Arroyo, se ejecutan trabajos en los imbornales, en los pozos de registro y en las arquetas de recogida de agua para asfaltarla este martes.

En este último caso, Jódar ha recordado que para realizar estas tareas, en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, se ha cortado en esta vía el tráfico rodado y como medida alternativa se ha dispuesto la apertura de la calle Bernabé Soriano durante estos lunes y martes para facilitar el acceso al centro.

El responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha apuntado que Doctor Eduardo Arroyo "estará, con toda probabilidad, abierta para el miércoles, siempre y cuando la climatología acompañe".

La actuación en esta calle va más allá del asfaltado, con un proyecto que busca ganar más espacios para los peatones, eliminando la zona de aparcamiento de vehículos y permitiendo el doble sentido de circulación de vehículos, según destacó a principios de agosto el edil, situando su finalización en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento