Sede del PSPV-PSOE en València
Sede del PSPV-PSOE en València. Europa Press - Archivo

El PSPV se trasladará a partir de la próxima semana a su nueva sede, que estará ubicada en el número 48 de la avenida del Oeste, en la cuarta y quinta planta, según ha anunciado el secretario de Organización, José Muñoz.

El PSPV-PSOE ha presentado este lunes la programación de la semana cultural Abanderem el progrés que, según ha explicado Muñoz, servirá para "repasar la historia y asentar el proyecto de futuro" de la formación.

"Queremos aprovechar el cambio de sede como un símbolo del nuevo tiempo que se ha abierto en la Comunitat y que se está abriendo en el socialismo valenciano para recordar con admiración y respeto el trabajo de quienes nos antecedieron y que tenemos el deber de proseguir", ha indicado Muñoz en rueda de prensa quien ha informado de que la nueva sede estará ubicada en la avenida del Oeste, 48, en la cuarta y quinta planta con alrededor de 1.100 metros cuadrados en total.

De esta forma, el PSPV se despide de sus instalaciones en Blanquerías, inauguradas en 2001. La idea es que a finales de este mes está completado el traslado.

Las jornadas comienzan este mismo lunes con la inauguración de la exposición Abanderem el progrés por parte del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig. La muestra, que podrá visitarse en la primera planta de la sede de Blanqueries, cuenta con diferentes carteles, imágenes y fotografías que explican la historia del PSPV-PSOE desde su unificación durante la Transición hasta la llegada de Puig al Palau de la Generalitat en mayo de 2015.

Más actos

Los actos continúan el jueves 18 de octubre a las siete de la tarde con la conferencia 40 años de unificación del socialismo valenciano en la que "conmemoramos el 40 aniversario de la unión de todas las sensibilidades del socialismo valenciano en un proyecto único e ilusionante".

Esta conferencia estará moderada por la presidenta del PSPV-PSOE, Juana Serna, e intervendrán un representante de cada una de las cuatro fuerzas políticas que acabaron formando el partido: el entonces secretario general y president de la Generalitat, Joan Lerma, por parte del PSOE; el hoy conseller de Hacienda, Vicent Soler, por parte del PSPV; Vicent Garcés de Unitat Socialista del País Valencià y Víctor Fuentes del Partido Socialista Popular.

El viernes 19 de octubre se celebrará la conferencia El socialismo valenciano en el siglo XXI, moderada por el secretario general de Joves del País Valencià, Fran López, y en la que participarán la secretaria general del PSPV en la ciudad de València, Sandra Gómez; el alcalde de Mislata y secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial, Carlos Fernández Bielsa; la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños; el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcalde de Elda, Rubén Alfaro; el secretario general de la provincia de Alicante y alcalde de Xàbia, José Chulvi; y la alcaldesa de Castellón y miembro del Consell Institucional del PSPV-PSOE, Amparo Marco.

Tras esta ponencia, se celebrará el acto de clausura de la semana cultura y la despedida de la sede de Blanquerías tras 15 años con la intervención del que fuera secretario de Organización del PSOE en la inauguración de Blanqueries, Ciprià Císcar, así como de los tres secretario generales que han estado al frente del PSPV-PSOE durante este tiempo: Joan Ignasi Pla, Jorge Alarte y el hoy presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Consulta aquí más noticias de Valencia.