Xixón Sí Puede advierte de que el presupuesto de Emvisa para 2019 la lleva "a las puertas de la disolución"

  • La concejala de Xixón Sí Puede (XsP) en Gijón Estefanía Puente ha anunciado este lunes que su grupo municipal votará en contra del presupuesto de 2019 propuesto para la Empresa Municipal de Vivienda, al suponer una "apuesta por el recorte" como única vía para afrontar los problemas de la citada sociedad municipal y vuelven a colocar a esta "a las puertas de su disolución", ha advertido.

"No se añade ni un céntimo en los programas de Emvisa, que eslo que incide directamente en la vida de la familias de Xixón, y el aumento del presupuesto se debe a aumentos en las partidas de personal y otras obligaciones de la empresa", ha recriminado Puente.

Asimismo, ha destacado que "se anulan las ayudas a los programas de alquiler de estudiantes, atacando una vez más a la juventud", según el.

Además, la concejala ha sostenido que Foro recorta en la concesión de ayudas al alquiler de vivienda a través de la ralentización máxima de los trámites.

Así se desprende, según ella, de los propios datos aportados por el Gobierno local, donde señalan que en el primer trimestre se estimaron 838 solicitudes, en el segundo trimestre bajó a 128 y finalmente en el tercero se redujo a 49 solicitudes, "dejando un alto volumen de solicitudes pendiente de trámite", ha recalcado Puente.

De igual forma, ha enfatizado que en las ayudas para la formalización del contrato van con un retraso de cinco meses, al igual que las prórrogas para las ayudas de alquiler, loque se une a la falta de datos de las ayudas al alquiler, "que entendemos que será similar", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento