Según ha explicado la responsable del área, Dolores Amo, "en total serán siete las ayudas concedidas a personas desempleadas de la provincia de Córdoba con el fin de que mejoren su empleabilidad

y la competitividad de sectores que son estratégicos para la provincia".

La formación específica tendrá una duración mínima de 12 semanas y la fecha límite de finalización de la estancia será el 31 de septiembre de 2019. La cantidad de la subvención será de 6.000 euros por beneficiario, siendo el importe global de las ayudas de 42.000 euros.

El programa contempla actividades formativas especializadas y adaptadas a cada profesión "para que los beneficiarios puedan desarrollar sus competencias relacionadas con el diseño y fomentar su capacidad creativa con idea de aplicar luego estos conocimientos en los sectores estratégicos de Córdoba y provincia", ha señalado Amo.

De igual modo, la convocatoria permitirá a los beneficiarios conocer de cerca las tendencias de los sectores productivos europeos, la diversidad de prácticas que se realizan en centros formativos y empresas, ver 'in situ' los procesos de diseño y creatividad del país y aumentar sus competencias tecnológicas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.