El curso tiene una duración de 80 horas teórico-prácticas para la formación en puestos de camarero y pinche de cocina, organizados en grupos de máximo diez personas, y un total de 20 participantes procedentes de los municipios de Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Antequera y Málaga.

Además, a lo largo del transcurso del proyecto, se van a impartir por la provincia charlas de sensibilización, talleres lúdico-educativos a personas con diversidad y talleres de apoyo psico-social a las familias.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, será la encargada de inaugurar esta tarde el curso junto a la presidenta de la Asociación por la Vida Independiente, Ana Janssen y Juan Carlos Martín, director del Área de Negocios de CaixaBank en el Centro Especial de Empleo y Formación 'La Sonrisa de Anabel', en el municipio de Benalmádena, lugar donde también se desarrolla el curso.

La acción forma parte del proyecto Centro Especial de Empleo y Formación 'Cafetería la sonrisa de Anabel', enmarcado en el convenio de colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y la Diputación de Málaga a través de La Noria.

La iniciativa no solo busca mejorar la empleabilidad de personas con diversidad funcional, sino que, en una segunda etapa del proyecto pretende poner en marcha una acción de emprendimiento social creando una cafetería que ofrezca desayunos y batidos saludables empleando los productos ecológicos locales del Valle del Guadalhorce. Asimismo, en esta cafetería, que será un centro especial de empleo, trabajarán varias personas con diversidad funcional.

Por su parte, AVI se encarga de atender la necesidad de formación y empleo de las personas con diversidad funcional, evitando el riesgo de exclusión social y orientando en su proceso de desarrollo personal y profesional, además de mejorar su calidad de vida y permanencia en su entorno habitual.

Mata ha destacado que esta iniciativa se presenta como "un proyecto de innovación, inclusión y emprendimiento social que servirá para mejorar la empleabilidad de las personas con limitaciones".

Por último, ha añadido que "en la lucha por la conquista de los derechos de las personas con diversidad funcional, el empleo, y una vida independiente son, sin duda alguna, dos grandes retos a los que la Diputación va a continuar haciendo frente".

Consulta aquí más noticias de Málaga.