Varios cientos de personas exigen a ETA en Bilbao que no cause "más dolor"

  • Todos los años se celebra con motivo del aniversario de la muerte de Gandhi.
  • Un hombre increpó a los manifestantes y agredió a un agente.
  • Gesto exigió a ETA que no actúe en nombre de los vascos.
Agentes de la Ertzaintza reducen a un hombre que ha increpado a los manifestantes. (EFE)
Agentes de la Ertzaintza reducen a un hombre que ha increpado a los manifestantes. (EFE)
20MINUTOS.ES
Agentes de la Ertzaintza reducen a un hombre que ha increpado a los manifestantes. (EFE)

Varios centenares de personas recorrieron esta tarde las principales calles de Bilbao, convocadas por la coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria, para exigir a ETA que "no vuelva a iniciar ningún otro universo de dolor con ninguna otra persona".

La manifestación, que Gesto por la Paz celebra todos los años con motivo del aniversario de la muerte de Gandhi y el día internacional de la no violencia, partió a las cinco y media de la tarde de la Plaza del Sagrado Corazón y, tras atravesar la Gran Vía, terminó frente al Ayuntamiento de Bilbao.

No se actué en nombre de los vascos

Poco antes de concluir, en la calle Buenos Aires, la Ertzaintza detuvo a un hombre que había increpado a los manifestantes y agredió a un agente que trató de evitarlo. Al final de la marcha, se dio lectura a un comunicado en el que se pidió a ETA "y a quienes aún le prestan apoyo" que terminen con "esa rutina de muerte y agresión" porque "sólo" a ellos les corresponde esa "responsabilidad".

Además, Gesto exigió a ETA que no actúe en nombre de los vascos y reclamó a "quienes más se identifican con los pretendidos fines políticos de ETA, que sean quienes más esfuerzos hagan por deslegitimar su violencia".

Víctimas de ETA

La marcha, con el lema en euskera y castellano "En mi nombre, paz y libertad. ETA no", contó con la presencia de víctimas de ETA como la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas de Terrorismo del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento