Eurovisión 2017 - Bulgaria
Kristian Kostov, de Bulgaria, canta 'Beautiful Mess' en la segunda semifinal de Eurovisión, en el Centro Internacional de Exposiciones en Kiev (Ucrania). SERGEY DOLZHENKO / EFE

Bulgaria no participará en el próximo festival de Eurovisión  debido a los altos costes económicos que supone el concurso musical paneuropeo, según anunció la televisión estatal BNT.

"La decisión es parte de las medidas que la dirección de la televisión ha puesto en marcha para optimizar los gastos públicos", indicó BNT en un comunicado.

La televisión estatal no indica cuál es la suma que se le exige por participar en la edición de 2019, pero precisa que este año los gastos alcanzan un total de 5,3 millones de euros que deben repartirse entre los participantes.

Bulgaria participó por primera vez en Eurovisión en 2005. Dos años después, en 2007, la canción 'Voda' (Agua) logró posicionarse en quinta posición.

En 2016, la canción 'If love was a crime' quedó en cuarto lugar, y en el año 2017 el tema 'Beautiful Mess' consiguió hacerse con el segundo puesto.