Pablo casado accede a la Catedral de Ávila
Pablo casado accede a la Catedral de Ávila EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Casado tras participar en la Misa Mayor que se ha oficiado este lunes con motivo de la festividad de Santa Teresa, cuyo Año Jubilar Teresiano culminó ayer con el cierre de la puerta de la Santa, una efeméride que no se volverá a repetir hasta 2023.

En declaraciones a los medios, Casado ha reiterado que el PP no apoyará unos presupuestos "que son malos para España" y que "son un pilar para una nueva recesión" porque van a destruir empleo, aumentar la deuda y el déficit "en un momento en el que la coyuntura internacional aconseja lo contrario". Por ello, el líder del PP ha insistido en que hay que aprovechar los cerca de 22.000 millones de euros más de recaudación "para amortizar deuda" y cumplir el objetivo de déficit, previsto este año en el 2,2 por ciento.

Sobre la propuesta del Gobierno de subida del salario mínimo, Pablo Casado ha aseverado que "tanto" lo ve "correcto" que fue el PP el que impulso una subida al entorno que pedía la patronal y sindicatos, para alcanzar los 850 euros en 2020, por lo que ha aseverado que "nadie" puede dar lecciones a los 'populares' de apostar "por una economía que funciona".

Y así ha explicado que si han bajado los impuestos, aumentado la recaudación, logrado un récord "histórico" en becas, saneado una Sanidad que se encontraron con "17.000 millones de euros en el cajón" es porque hubo "un Gobierno que supo hacer economía y supo recaudar más" una recaudación "que fue para los que más lo necesitaban" a lo que ha añadido "que lo otro" es "demagogia y estar a las órdenes de los que no saben hacer economía y que allá donde han gobernado han tenido

un peor comportamiento económico, con más deuda, más impuestos y más perdida de empleo".

Por otro lado, sobre la situación de Cataluña, Pablo Casado ha reclamado al Gobierno que de "certidumbre" a un país que está preocupado por lo que está ocurriendo en esta Comunidad "con violencia en la calle, conculcando las libertades mínimas de la oposición con un parlamento prácticamente cerrado que ha reprobado al Jefe del Estado, el Rey".

Ante "este disparate", Casado le ha ofrecido al Gobierno la mayoría absoluta del PP en el Senado para "poner orden" y aprobar, de forma "urgente", el 155 ya que, según sus propias palabras, "por mucho que

intente aprobar un presupuesto este país está sin Gobierno y sin posibilidad de acuerdos estables" porque los partidos que les pueden dar esos apoyos "son todo lo contrario a estables".

Sobre la festividad de Santa Teresa, Pablo Casado ha reconocido la importancia de la Santa "para los abulenses, para toda España y para muchos países que la tienen como referencia" desde hace siglos, al tiempo que ha aseverado que el Año Jubilar Teresiano ha sido "todo un éxito". Igualmente, ha reivindicado "las tradiciones, la cultura y las creencias" que en el caso de Santa Teresa han sido "fundamentales para Ávila".

Consulta aquí más noticias de Ávila.