Colonia
Agentes de la brigada especial de la policía permanecen en los alrededores de la estación central de Colonia (Alemania). EFE/ Stringer

La Policía de la ciudad alemana de Colonia ha informado de una situación de toma de rehenes en el interior de la principal estación de tren, lo que ha motivado un amplio dispositivo de seguridad en la zona y la evacuación de la misma. Ya han comunicado que la situación está "bajo control".

"Una rehén resultó herida leve y se la está asistiendo", informó la Policía del "Land" (estado federado) de Renania del Norte Westfalia en la red social Twitter. Añadió que el presunto autor de la toma de rehenes resultó "herido grave" y está recibiendo asistencia médica.

"Por favor, evite acercarse al lugar", instó la Policía a la población. Medios locales han informado de que se escucharon disparos, pero la Policía ha aclarado que no tiene de momento pruebas de ello. También se ha hablado de un atentado incendiario a un local de comidas rápidas. El portavoz policial ha comentado que hay indicios de que hubo humo dentro de la estación.

Policías y bomberos acordonaron una de las salidas de la estación. Un reportero de DPA ha visto como empleados de los ferrocarriles pedían a los pasajeros abandonar los andenes. La empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn ha comunicado que habrá cancelaciones y retrasos.