Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cáceresy Okola
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cáceresy Okola EUROPA PRESS

La iniciativa se llevará a cabo a raíz de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cáceres y la asociación Okola y tiene como objetivo el fomento de la cultura de la innovación y el emprendimiento entre la infancia y la juventud. El acuerdo se ha rubricado este lunes por un año, aunque puede prorrogarse hasta cuatro años.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el presidente de Okola,

Juan Antonio Reifarth, han firmado este convenio por el que el consistorio cede un local a la asociación en el Garaje 2.0 para el desarrollo de sus actividades y establecer su sede allí y, a cambio, Okola se compromete a trabajar con niños desfavorecidos en este proyecto social denominado 'Steam' (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Serán tres días a la semana durante una hora por la tarde y la selección de los chavales la realizará el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) a través de una convocatoria que se abrirá en los próximos días para solicitar una plaza en este proyecto.

La idea es, según ha explicado Reifarth, que el grupo que salga de esta actividad tenga la oportunidad de participar en el First Lego League (FLL), un gran torneo internacional que potencia el juego Lego para estudiantes de Primaria y Secundaria, en el que participan miles de jóvenes de todo el mundo.

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado la importancia de estos acuerdos para que niños desfavorecidos o de culturas diferentes con dificultades para acceder a este tipo de formación, puedan participar en este proyecto que busca también fomentar el emprendimiento y el desarrollo intelectual de los chavales.

Okola, Orientación Salud y Educación, es una asociación creada en el año 2004 que tiene como finalidad promover actividades educativas, la salud, la corrección de desigualdades, el desarrollo del potencial humano y la participación y corresponsabilidad social.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.