ASPES-CL considera que la oferta prevista por la Administración es "insuficiente, escasa y se encuentra diez veces por debajo del límite legal", por lo que pide que en la convocatoria del próximo año se amplíe hasta 2.000 el número de plazas.

La asociación, a través de un comunicado recogido por Europa Press, considera que después de casi 20 años de espera para poder ejercer el legítimo derecho a la promoción profesional, los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León se merecían una convocatoria acorde a las necesidades reales.

En la actualidad, el porcentaje de Catedráticos en los centros de la Comunidad se sitúa en torno al 3%. Es decir, diez veces por debajo del límite legal, recuerda.

Así, recuerda que para poder alcanzar el límite de Catedráticos del 30% del total de efectivos de la plantilla establecido por la ley (LOMCE, Disposición Adicional 12a, artículo 2), la Administración debería convocar entre 2019 y 2020 un total de 4.000 plazas.

La escasez de la convocatoria anunciada, segú denuncia, afecta directamente al deterioro de la calidad laboral y profesional de los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León, por lo que ASPES-CL se ve obligada a exigir que la oferta de empleo público para el año 2019 incluya la convocatoria de, al menos, 2.000 plazas de acceso a las Cátedras, dejando para 2020 las restante 2.000 y cumplir así con el límite legal del 30%.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.