El PP amenaza con vetar los PGE en el Senado: "Nos vamos a oponer con todas las armas parlamentarias"

  • "No toda España está representada por Sánchez e Iglesias", ha dicho García Egea.
  • Desde Génova sostienen que los PGE son "una amenaza para todo el país".
Pablo Casado, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Pablo Casado, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso.
EFE
Pablo Casado, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El PP considera que el plan de Presupuestos Generales del Estado pactado por el Gobierno y Unidos Podemos. "Suponen una amenaza para todo el país", sostienen desde Génova.

Así lo ha hecho saber el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien esgrimió que su partido podría vetar las cuentas aprovechando la mayoría absoluta en el Senado: "Nosotros vamos a oponer con todas las armas parlamentarias a estos PGE".

Antes de poder tumbarse en la Cámara Alta, los PGE tienen que ser aprobados en el Congreso, y a Egea no le cabe duda de que a Sánchez "no le importará hipotecar a España otra vez" para sacarlos adelante.

En este sentido, el presidente de la formación, Pablo Casado, viajará este miércoles a Bruselas para "tranquilizar" a la UE sobre la decisión del Ejecutivo. "En Bruselas hay preocupación porque España estaba entre los mayores creadores de empleo", ha comentado Egea. Además, añadió que el mensaje del PP será claro: "Casado viaja a Bruselas para eliminar las sombras que existen sobre nuestro país: no toda España está representada por Sánchez e Iglesias".

"Queremos unos presupuestos que agraden por encima de todos a los españoles", sostienen los populares. Avisan, por otra parte, que unas cuentas aprobadas por la izquierda devolverían a España a "un aumento de impuestos y de paro".

"Desactivar a Vox"

Pablo Casado se volcará en los próximos meses en la campaña de Madrid para frenar a Ciudadanos y desactivar a Vox, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido, que consideran que el líder del PP es su mejor baza electoral para aglutinar el centro-derecha.

Aunque la formación aún no ha tomado una decisión sobre quienes encabezarán la lista del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, los populares ya han comenzado a planificar la campaña para los comicios de mayo de 2019, conscientes de que son plazas estratégicas para el PP y que serían claves en la carrera de Casado al Palacio de la Moncloa.

Casado, que cuando era Vicesecretario de Comunicación con Mariano Rajoy apareció en todas las quinielas como posible candidato en las elecciones del próximo año, es precisamente ahora la persona encargada de designar al candidato a la Alcaldía y la Comunidad.

Génova ya ha empezado a encargar encuestas para pulsar al electorado madrileño y comprobar qué resultados podría obtener en Madrid la marca PP. Aunque elogian la labor que han realizado tanto José Luis Martínez-Almeida liderando la oposición a Manuela Carmena en el Consistorio como Ángel Garrido al frente del Gobierno regional, ninguno de los dos ha recibido confirmación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento