Madres y padres tendrán acceso digital a los datos sanitarios de los hijos desde el portal de Salud de la Generalitat

  • La edad para poder acceder al espacio digital se ha avanzado a los 16 años.
  • 557.994 personas ya se ha acreditado en el portal digital La Meva Salut.
CAP La Mina en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
CAP La Mina en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
EUROPA PRESS
CAP La Mina en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Madres, padres y responsables legales de menores de 16 años podrán acceder, a partir de este lunes, a los datos sanitarios de sus hijos e hijas a través de la web La Meva Salut de la Generalitat.

Según ha informado el departamento de Salut en un comunicado, la edad para poder acceder al espacio digital se ha avanzado a los 16 años, de manera que los jóvenes de entre 16 y 18 años deberán autorizar a sus padres para que puedan consultar la información clínica de sus hijos y hacer gestiones.

Más de medio millón, 557.994 personas, ya se ha acreditado en el portal digital, que permite a la ciudadanía acceder a su información personal de salud, hacer consultas y realizar trámites electrónicos como pedir cita previa, de manera confidencial.

El portal digital también ofrece acceso al servicio eConsulta, que permite consultar al profesional de atención primaria de salud en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, de manera no presencial.

Los centros de atención primaria (CAP) y los hospitales acreditados serán los responsables de dar acceso a La Meva Salut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento