Según ha explicado la Policía en una nota, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Línea recabaron información sobre un punto de venta de drogas que estaba regentado por un matrimonio que se venían dedicando desde su domicilio a la venta en pequeña y mediana escala de sustancias estupefaciente.

Así, observaron que había un constante trasiego de compradores, lo que motivó la puesta en marcha de una investigación policial al objeto de verificar las denuncias recibidas y determinar el grado de participación de sus responsables.

Fruto de las vigilancias realizadas verificaron que los investigados realizaban numerosas ventas a lo largo del día, a cualquier hora, a pesar de tener varios centros educativos cercanos. Esta circunstancia motivó el diseño de un amplio dispositivo con objeto de dar cumplimiento a la investigación que culminó con un auto de entrada y registro decretado por el Juzgado de Instrucción número cuatro de la Línea, así como con el apoyo de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.

En el registro practicado, los agentes procedieron a la detención del matrimonio, así como a la intervención de más de 5.500 euros, diversas dosis de cocaína y heroína y numerosos indicios probatorios de la actividad delictiva.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para el hombre y libertad con cargos para la mujer.

Además, la Policía Nacional ha recordado que durante el presente año se han desmantelado en La Línea de la Concepción un total de 25 puntos de venta en el marco de las actuaciones dirigidas principalmente a la prevención y represión del tráfico de sustancias estupefacientes a menor escala.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.