Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias EUROPA PRESS - Archivo

En unas declaraciones distribuidas por el Gobierno regional, Pola ha dicho que la competencia en transporte aéreo es de la Administración General del Estado (AGE) a través del Ministerio de Fomento.

Ha explicado que el Gobierno del Principado de Asturias ha solicitado la convocatoria del Comité de Coordinación Aeroportuaria, donde están representados Fomento, AENA, agentes sociales y también el Gobierno del Principado. El objetivo, ha dicho Pola, es "ver qué medidas se pueden tomar en esta materia, en respuesta al conjunto de decisiones empresariales que afectan a la conectividad aérea de la región".

Así, el dirigente asturiano ha explicado que "reclamará" a la AGE que se adopte alguna medida que permita que "no sucedan estas cosas", en referencia a "precios absolutamente anómalos en los viajes domésticos".

Pola ha dicho que desde el Principado ya se está actuando en lo que se refiere a su responsabilidad, con dos concursos para adjudicar convenios de promoción turística, uno de carácter nacional y otro internacional. Esos trámites, espera, estarán listos a final de año.

Consulta aquí más noticias de Asturias.