El Face ID del iPhone X da problemas a la Policía al bloquear el móvil al quinto intento con la cara incorrecta

  • Los investigadores deben evitar mirar directamente a la pantalla para que los móviles no queden inoperativos.
  • El iPhone X solo permite cuatro reconocimientos faciales erróneos, al quinto se bloquea.
El iPhone Xs, que incluye la tecnología Face ID de reconocimiento facial.
El iPhone Xs, que incluye la tecnología Face ID de reconocimiento facial.
APPLE
El iPhone Xs, que incluye la tecnología Face ID de reconocimiento facial.

Compañías forenses han alertado de los problemas que dan en las investigaciones policiales los teléfonos iPhone X con la teconología Face ID de desbloqueo por reconocimiento facial.

Estas mismas advierten que hay que evitar mirar directamente a la pantalla para no bloquear los terminales ya que, una vez configurado el desbloqueo a través de esta tecnología, los dispositivos solo permiten cuatro intentos de acceso erróneos, al quinto el teléfono de bloquea, tal y como cuenta Motherboard aludiendo a la empresa forense Elcomsoft.

Con tan solo mirar a la pantalla del dispositivo de Apple este puede activar el mecanismo de seguridad del reconocimiento facial, suponiendo uno de los cinco intentos que los móviles admiten. Por este motivo, Elcomsoft ha aconsejado a los investigadores no mirar directamente la pantalla en caso de tratar de desbloquear el smartphone de un sospechoso.

También han explicado cómo funciona el desbloqueo mediante el sensor de huella dactilar, presente en los móviles de la misma marca: para acceder al dispositivo se tienen también cinco intentos y, si se pulsa el botón de Inicio mientras se verifica el estado de bloqueo, se gasta uno de ellos.

Si se mira la pantalla, Elcomsoft asegura que pasará "lo mismo que ocurrió en el evento de Apple", en concreto en el acto de presentación del iPhone X, en septiembre de 2017, cuando Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software provocó el bloqueo de un teléfono después de ratar de desbloquearlo mdiando Face ID sin éxito. El smartphone requirió el desbloqueo por código de acceso.

Para evitar agotar los cinco intentos de desbloqueo, desde Elcomsoft aconsejan utilizar el botón 'Sleep/Wake' para ello, y así ver si el dispositivo tiene bloqueo o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento