Beltrán Pérez
Beltrán Pérez PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha advertido este lunes de que los vecinos del entorno urbano de Viapol no han sido los únicos en sufrir las consecuencias de la práctica del botellón durante los días del pasado puente del Día de la Hispanidad, asegurando que las molestias y quejas por tal extremo abarcan además al entorno de los parques de los Príncipes, Miraflores y Vega de Triana, la calle José Díaz y la barriada de Los Oficios, en Pino Montano.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha advertido de que el pasado puente ha estado marcado por "noches negras de botellón", con ruidos y molestias que han impedido el descanso de los vecinos de las citadas zonas de la ciudad, cuyas calles quedaban además "hechas un estercolero" a cuenta de la basura dejada por los jóvenes tras consumir alcohol.

Así, ha criticado que las calles de tales zonas hayan sido "tomadas por el botellón descontrolado", como consecuencia de la "desidia" del Gobierno local del socialista Juan Espadas, al que ha achacado la "ausencia de la Policía Local" para hacer frente a estas situaciones en espacios donde los vecinos señalan la práctica del botellón como un "problema persistente y constante".

A colación, ha recordado que en los últimos tiempos, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado "por unanimidad" hasta tres mociones promovidas por el PP en demanda de medidas destinadas a combatir la práctica del botellón y sus molestias a los vecinos, con "cero resultados" en todos los casos. "El PSOE vota que sí a todo pero luego no resuelve nada en la calle", se ha quejado, acusando al Gobierno local del socialista Juan Espadas de no "dar ni un solo paso" para solucionar estas situaciones.

Al respecto, ha defendido que el Grupo popular no va a "parar de trabajar hasta que haya paz en las calles" de Sevilla y se respete el derecho a descansar de los vecinos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.