BNG lamenta que el PP "no tomase nota" de la ola de incendios de 2017 y mantenga "la misma política forestal"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Partido Popular "no tomase nota" de la ola de incendios de octubre de 2017 -que arrasó casi 50.000 hectáreas y provocó cuatro fallecidos- y mantenga "la misma política forestal" al "servicio de Ence y de Finsa".
La líder del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
La líder del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
BNG
La líder del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa

En una rueda de prensa celebrada este lunes, jornada en la que se cumple el primer aniversario de esta catástrofe, Ana Pontón ha recordado que los incendios también provocaron pérdidas millonarias y permitieron ver a una "sociedad gallega que estuvo a la altura de las circunstancias y que luchó solidariamente contra el fuego".

Con todo, un año después, ha censurado que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo "siga con la misma política forestal pirómana, de abandono del rural y de apuesta por el eucalipto, una política forestal hipotecada a los intereses de Ence y de Finsa".

Frente a ello, la líder de los nacionalistas gallegos ha urgido un cambio de rumbo y ha ofrecido "mano tendida para cambiar el guión" hacia un monte ordenado y multifuncional que deje atrás un modelo "fracasado" en el que la superficie agraria útil es sustituida por especies pirófitas.

"Lo mejor que puede hacer el PP es retirar el plan forestal que se está tramitando y que solo beneficia a dos empresas", ha instado, al tiempo que ha insistido en la necesidad de apostar por un monte multifuncional y por un plan integral de lucha contra los incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento