Madrid Games Week
Madrid Games Week EUROPA PRESS

Madrid Games Week, la feria de la industria del videojuego organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) e Ifema, celebrará su cuarta edición del 18 al 21 de octubre en Feria de Madrid, con la previsión de acoger a más de 100.000 visitantes.

Madrid Games Week tendrá lugar en los pabellones 12, 14 y 14.1 del recinto ferial, donde dispondrá de una superficie de 43.000 metros cuadrados en la que las compañías más destacadas del ocio interactivo y el entretenimiento digital mostrarán sus propuestas y novedades. Entre otros títulos, estarán presentes en la feria Kingdom Hearts 3, Jump Force, Metro Exodus, Call of Duty: Black Ops y Spyro Reignited Trilogy.

Tipos de entradas

Existen tres tipos de entradas donde escoger: entrada sencilla, 13 euros en venta anticipada, 16 euros online y en taquilla durante la feria; Abono, 35 euros por anticipado, 40 euros online y en taquilla; Pase familiar, 50€ solo en taquilla para dos adultos y dos niños hasta 14 años.

Este evento contará con "la mejor red WiFi de España", que tendrá capacidad para soportar más de 64.000 conexiones simultáneas y una velocidad de conexión de hasta 15Mbps, como indicó el director general de Ifema, Alberto López-Puertas, en la presentación de la feria. Esto permitirá a los asistentes subir vídeos de alta calidad y realizar conexiones en 'streaming'.

La feria de la industria del videojuego

La colaboración entre AEVI e Ifema está dirigida a convertir Madrid Games Week en "una de las mejores ferias que va a haber en Europa este año", como señaló el presidente de Asociación, Alberto González Lorca.

Según González Lorca, "los videojuegos son una realidad como industria en España". Según el informe de impacto económico de la Asociación, la industria de los videojuegos genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros.

Se trata de un sector que cuenta en el país con 15,8 millones de jugadores habituales, prácticamente la mitad de la población comprendida en la franja de edad de los 6 a los 64 años, que en 2017 llegó a facturar 1.359 millones de euros, según datos de AEVI.

En este marco, España se sitúa en novena posición en los mercados mundiales del sector, y en la cuarta de la Unión Europea, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Cuarta edición de Madrid Games Week

"Junto a las grandes marcas están las grandes competiciones", señaló el director de Madrid Games Week, Asier Labarga. La feria acogerá las competiciones que organizan Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) y ESL.

Liga de Videojuegos Profesional celebrará la fase final de la Copa de Clash Royale y de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Además, se celebrará la primera edición de LVP Stars de League of Legends.

Por su parte, ESL tendrá la final de la primera temporada de la Liga de ESL de Rainbow Six. ESL Arena acogerá el Carrefour eSports Tournament, con competiciones presenciales de Street Fighter V, FIFA 19 con AXE FIFA Challenge 2018 y de Assetto Corsa.

ESL Arena acogerá también la Zona OMEN by HP, que tendrá distintas actividades con CS:GO y Player Unknown's Batlleground, y en ESL Play se encontrarán las Arenas de juego de Fortnite, Clash Royale, Counter-Strike: Global Offensive y Rainbow Six: Siege.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital traerán a Madrid Games Week las Finales Europeas de FIA-certified Gran Turismo Championships 2018. PlayStration League estará también presente con las rondas finales de los PlayStation Plus Challenges, un torneo pensado para los jugadores de PlayStation 4 en FIFA 19, Pro Evolution Soccer 19, NBA 2K19, GT Sport y Rainbow Six: Siege.

Además, Madrid Games Week acogerá el torneo clasificatorio español para el Splatoon 2 European Championship 2019.

Consulta aquí más noticias de Madrid.