Los pianos de cola vuelven a la calle este domingo en Toledo y se anima a participar tocando bandas sonoras de cine

  • Un total de seis pianos, dos de gran cola y cuatro de media cola, estarán ubicados en seis plazas de Toledo durante este domingo, 21 de octubre, para que los viandantes de la capital regional que lo deseen los puedan tocar.
La concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado 'Pianos en la calle'
La concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado 'Pianos en la calle'
EUROPA PRESS
La concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado 'Pianos en la calle'

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, en la presentación de la actividad 'Pianos en la calle' que se enmarca dentro de la programación de 'Otoño de cine'.

Cogolludo ha concretado que los pianos estarán situados de 11.00 a 19.00 horas en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover, Padilla, Palacio de Congresos, Jardines del Tránsito y San Salvador.

La edil ha indicado que está actividad pretende promover la divulgación de la música a través de la ciudadanía y para que estos instrumentos musicales estén al alcance de "todo el mundo". En este sentido, ha pedido a los intérpretes que participen en la actividad que toquen bandas sonoras de películas.

Además, ha detallado que en cada piano habrá un animador cultural para animar a la participación y controlar el libre acceso a estos pianos.

Preguntada por la procedencia de los pianos ha señalado que son alquilados a una empresa privada y que, junto a los seis animadores culturales, el Consistorio toledano ha invertido cerca de 8.000 euros para celebrar 'Pianos en la calle'.

PROGRAMACIÓN 'OTOÑO DE CINE'

Cogolludo ha recordado que el resto de actividades de la programación 'Otoño de cine' son el Cine Club, el Festival de Cine Social (Feciso) que empiezan este lunes y el Festival del Cine y la Palabra (Cibra) que se celebra del 16 al 25 de noviembre y que cumple su décimo aniversario.

La concejal de Cultura ha sido preguntada por una posible colaboración de la Biblioteca de Castilla-La Mancha con 'Pianos en la calle' al estar preparando un ciclo de conciertos de piano. En este sentido, ha apuntado que no va a colaborar la Biblioteca porque el evento consiste en llevar la música a la calle.

En otro orden de cosas, Cogolludo ha informado de que el puente del Pilar en Toledo ha tenido una ocupación hotelera del 97 por ciento, tres puntos más respecto al año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento