El alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional del PP, Carmelo Romero.
El alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional del PP, Carmelo Romero. EUROPA PRESS

Así, se ha mostrado convencido de que Rojas "le hace el trabajo sucio al PSOE", el cual "busca una cortina de humo".

En rueda de prensa, Romero ha sostenido que la denuncia de Rojas se debe a que éste "le hace el trabajo sucio al PSOE" puesto que la misma fue presentada el pasado mes de agosto pero los hechos denunciados son de años atrás, -desde 2011-, por lo que no entiende por qué se produce en este momento.

En la denuncia se hace alusión a que "no se facilita" a este grupo municipal la información correspondiente sobre la contratación de personal adscrito al Consistorio palermo y sobre los contratos menores con un proveedor en 2013 y 2014, negocio regentado por "un cuñado" de un concejal del equipo de gobierno.

Ante esto, Romero ha explicado que la misma se lleva a la Fiscalía pero llega al Ministerio Fiscal del Supremo por su condición de diputado nacional y por tanto, ser aforado, al tiempo que ha recordado que Rojas fue concejal del PP y primer teniente de alcalde, por lo que lo ha calificado de "chaquetero".

En este punto, ha apuntado que desde que dejara las filas del PP, junto a Teresa Prieto, también exmiembro del PP y ahora concejal de APIN, la tónica de Rojas han sido "las denuncias" al equipo de gobierno. "Es un chaquetero" y además, a su parecer, "especialista en denuncias".

Del mismo modo, el alcalde de Palos ha apuntado que, entre los motivos que, en su opinión, la motivan están la proximidad con las próximas elecciones municipales, o el afán del PSOE de poner "una cortina de humo" por el caso de Aljaraque y la presunta relación del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, con el mismo. Además, ha señalado que podría ser también "por una estrategia del PSOE para desbancarlo de la alcaldía" o incluso "un cúmulo de todo".

Así las cosas, el diputado 'popular' ha criticado a Rojas por "hacerle el trabajo sucio al PSOE", a la vez que se ha preguntado si la acción del concejal de APIN podría vincularse con la posibilidad de que llevara aparejada un puesto de trabajo para su compañera de grupo, y ha puesto sobre la mesa las posibles semejanzas con el caso de Aljaraque.

Tras dejar claro que el asunto está aún en manos de la Fiscalía General del Tribunal Supremo, ha destacado que todo lo llevan sus abogados, por lo que, sobre si irá a declarar ante la Fiscalía (algo a lo que no está obligado), ha asegurado que hará lo que le recomiende su letrado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.